miércoles, 29 de julio de 2009

De Esquina a Cuchillas – Provincia de Corrientes


El nombre de Cuchillas surge de que la provincia de Entre Ríos y el sur de Corrientes, presentan el sistema de cuchillas mesopotámicas, que aunque llevan el mismo nombre, son muy distintas por su constitución y por su aspecto a las verdaderas cuchillas uruguayas y brasileñas.
En Corrientes, podemos encontrar parte de la Cuchilla Grande que continua luego en Entre Ríos; y la Meseta de Mercedes, constituida por areniscas, que sobrepasan los 100 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ver la nota completa en www.argentinaparamirar.com.ar

Fuentes:
- Lorenzo Dagnino Pastore. Mi país. Mi Galaxia. Editorial Nobis, Argentina. Capítulo 4, página 28.
- Historia de la Ruta 126 (Esquina - Sauce) en www.e-portalsur.com.ar

Columna Irán - Ciudad de Buenos Aires

Se trata de una replica de una de las columnas del Palacio del rey Ciro II, el Grande, en Persépolis, quien reinó en Persia en el siglo VI (A. C.); también llamado Ciro de Anshar, a quien se le considera creador y unificador del imperio persa. El palacio fue levantado entre los siglos VI y V a. C por Darío II, rey de la misma dinastía, y su hijo y sucesor Jerjes I.

Ver la nota completa en www.argentinaparamirar.com.ar


Fuentes:

-"El País que no Miramos", serie de documentales para televisión producidos por Iván Grondona. Archivo General de la Nación, video 33, programa 16.

Nuevas fotos/ New Pictures: De Esquina a Cuchillas/ To Cuchillas from Esquina - Provincia de Corrientes/ Province of Corrientes

Descubrí las nuevas fotos que nos envio JohannaConverti@hotmail.com de su viaje de Esquina hacia las escuelas rurales de Cuchillas en www.argentinaparamirar.com.ar

Nueva artista: Gabriela Agüero

Visita los trabajos de Gabriela Agüero en www.argentinaparamirar.com.ar