sábado, 25 de julio de 2009

El Torreon del Monje - Provincia de Buenos Aires


Un amigo de Tornquist, un chileno llamado Alberto del Solar, escritor de primer nivel; decía en su círculo más íntimo que a este emblemático edificio le faltaba “contar una historia”.Él mismo creó una leyenda de amor y de celos en torno a esta edificación.

No satisfecho con escribir una leyenda, Alberto del Solar creo también una historia de como fue hallada la leyenda en un vetusto cofre junto a un plano y cincuenta monedas del siglo XVII. El manuscrito se titulaba “El Torreón del Monje”. Al título seguía un subtítulo: Historia de la cristiana Mariña, del cacique Rucamará y del lego soldado Alvar Rodríguez, escrita por el cronista Antonio de Santillán, 1695. ¡Antonio de Santillán había sido el pseudónimo elegido por Alberto del Solar!

Ver la nota completa en www.argentinaparamirar.com.ar

Fuentes:

Nuevas fotos: Torreon del Monje

Entrá www.argentinaparamirar.com.ar y mirá las últimas fotos que subimos del Torreón del Monje en la Ciudad de Mar del Plata.

Autor/ Author: Veronica Grondona

Nueva artista: Sandra Tawil


Sandra Tawil realiza Iluminación Escultórica y Esculturas en Vidrio.

Te invito a ver algunos de sus trabajos en www.argentinaparamirar.com.ar

La República de San Telmo, por Eric Codias

Por favor de pie. Voy a hablar de la Republica de San Telmo, mi barrio, a pesar de haber nacido en Constitución. Allí viví de los 9 a los 25.

Almacén y Bar ¨La Pura¨, de Faustino Codias, Cochabamba 302, esquina Balcarce 1305.

No me quede con la chapa enlozada cuando se cerró, ni con la maquina de café, ni con el frente de bar tallado con el reloj en el centro. Ni siquiera con una silla tonnet. Mi viejo vendió todo y chau. Yo ya vivía en Mar del Plata.

Si pasan por ahí, Cochabamba y Balcarce, verán un enorme estacionamiento. Era solo la entrada por Balcarce y de una planta. Fue también de mi viejo, hasta la esquina de Cochabamba había habido una carbonería cerrada desde hacia muchísimo tiempo y el bar.


Ver la nota completa en www.argentinaparamirar.com.ar

Autor: Eric Codias